Pulso ATL
Tecnología

la estrategia educativa exitosa para la Universidad Anáhuac

“Como parte del proceso de gestión del cambio, tuvimos que implementar diferentes inversiones en: tecnología, formación de docente, en adecuación de los contenidos y estrategias para los cursos a distancia; afortunadamente venimos operando de forma ininterrumpida. Además, en este momento lo estamos haciendo de manera híbrida”, agregó el coordinador académico .

El sistema híbrido es una alternativa innovadora

Durante la mesa de debate los participantes coincidieron en que la pandemia transformó de manera significativa el mundo en el que estábamos viviendo y en el que hoy nos encontramos; para Medina la digitalización y automatización han sido clave.

En la Universidad Anáhuac han incorporado nuevas tecnologías que permitan tener tanto alumnos presenciales –en el aula–, como alumnos remotos –que toman la clase desde casa–; para poder cuidar de la salud de todos. Por ejemplo, han facilitado el proceso de enseñanza a aquellos alumnos que se encuentran dentro de la población de riesgo o que son estudiantes foráneos.

Respecto a las clases en el campus, Medina comentó: “En licenciatura, una semana asiste una parte del grupo y otra semana, la otra; se alternan para que todos sean capaces de tener esta presencialidad, que nunca va a ser suplida por la tecnología por mas inmersiva que sea”.

Related posts

Uber + Transit llega a México para hacer viajes más económicos

latmedia_6wosd8

Twitter le dice adiós a Fleets, después de solo ochos meses

latmedia_6wosd8

La Inteligencia Artificial puede ayudarte a escuchar y conocer a tus clientes

latmedia_6wosd8

Leave a Comment