Pulso ATL
Tecnología

¿Qué tanto cambia una cámara de 5,000 con una de 10,000 pesos?

Competencia de las cámaras entre el vivo V21 y el vivo Y20

En una competencia de este tipo, lo importante para la cámara de menor capacidad es salir bien librada, y el Y20 lo logró, aunque es necesario tenerle paciencia. En condiciones de buena iluminación, toma retratos, panorámicas y videos aceptables, y para lograr selfies nocturnas decentes se ayuda de la pantalla a manera de flash.

La IA hace su trabajo al identificar las escenas (rostros, comida, etc.) y ajustar el modo adecuado, ya sea saturando los colores o usando HDR o modo ráfaga para varias tomas a la vez. No reacciona en cuestión de milisegundos para tomar una foto, y para fotos en movimiento se nota el rastro del desenfoque, pero aprendiendo a tomarle el ritmo, se pueden lograr buenos resultados, además de que tiene un modo “profesional” que otorga más control. Su lente macro se lleva mención especial por sus buenos resultados.

El V21, por su parte, tiene todas las de ganar, no sólo contra su hermano menor, sino contra otros celulares del mismo rango de precio. Los componentes que incluyó vivo hacen muy atractivo este modelo y le dan herramientas al usuario que normalmente están reservadas para dispositivos más caros, como la inclusión del estabilizador óptico en ambas cámaras, por citar un ejemplo.

Las luces LED frontales logran un tono más agradable en los retratos nocturnos, y ayudan a que la toma sea más rápida y enfocada. La cámara principal cuenta con ayuda de IA, y además de la opción del modo profesional, agrega uno de doble exposición, para tomas creativas, un modo de noche y hasta etiquetas de Realidad Aumentada.

Su combinación de lentes permite tomar retratos con el fondo desenfocado, fotos grupales con el súper gran angular y fotos macro muy nítidas. Adicionalmente, la grabación de video en 4k tanto con la cámara frontal como con la trasera, le agrega versatilidad al teléfono, aunque sin duda, la cámara ganadora en el V21 es la de selfies.

Related posts

Facebook está dispuesta a abrir su algoritmo a los reguladores

latmedia_6wosd8

Beats busca el mercado de Android con sus nuevos Studio Buds

latmedia_6wosd8

IBM adquirirá Bluetab para reforzar sus servicios en cloud

latmedia_6wosd8

Leave a Comment