Pulso ATL
Tecnología

Por COVID-19, un 80% de los salones de clase buscará tener internet

Al respecto, cifras del estudio Educación en Línea México 2021, elaborado por la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, apuntan que tras más de un año de clases virtuales, el 66% de los profesores está muy o algo capacitado para este tipo de enseñanza; no obstante aún existe un 13% de los maestros en México que están poco o nada capacitados para llevar a cabo sus labores en los entornos digitales.

“El cambio fue drástico y las tecnológicas hemos intentado apoyarlos con herramientas que dieran valor agregado y ayudarlos a saber si las estrategias que estaban implementado eran pertinentes o no”, puntualiza Samir Estefan, en relación a la integración de software en los equipos enfocados en el sector educación.

La crisis de semiconductores no pega a Lenovo en el regreso a clases

Lenovo sigue siendo una marca relevante a nivel mundial en el sector de las PC’s, a pesar de la crisis de semiconductores, la cual generó una disminución de las ventas de estos dispositivos durante el segundo trimestre del año. En este periodo, la marca comercializó un total de 20 millones de dispositivos, es decir, un 23.9% del total del mercado.

Si bien la escasez de semiconductores puede ser un elemento que juegue en contra de la empresa de cara al regreso a clases, Estefan explica que los dispositivos de entrada, es decir, máquinas asequibles con especificaciones pertinentes para los estudiantes serán su prioridad.

Related posts

EU y la OTAN acusan a China de estar detrás del ataque a Microsoft Exchange

latmedia_6wosd8

Las empresas deberán “desaprender” para tener éxito en el futuro

latmedia_6wosd8

La nueva función de los Tesla: que el coche te siga “como un perro”

Luis Sanchez

Leave a Comment