Pulso ATL
Tecnología

Suplantan la imagen de Elon Musk para robar criptomonedas

El experto indica que el modus operandi de las cuentas falsas es acercarse a las personas haciéndose pasar por el CEO de Tesla, y hacen propuestas de negocio que suenan demasiado bien para los usuarios, quienes depositan dinero a las cuentas que refieren los cibercriminales.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, en julio de 2020, se colgaron mensajes en distintos perfiles verificados de la red social Twitter. Los ciberdelincuentes lograron estafar a usuarios y seguidores de figuras como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos, Joe Biden, Michael Bloomberg e incluso empresas como Uber y Apple.

En esa ocasión se invitaba a los usuarios a transferir una cantidad de bitcoin para recibir a cambio una cantidad mayor, sin embargo estos mensajes eran falsos.

De acuerdo con el sitio Techcrunch los ciberdelincuentes lograron sumar 110,000 dólares y posterior a este evento se inició una investigación al interior de Twitter para saber quién estaba detrás de este suceso.

El resultado de las investigaciones terminó en la Fiscalía de Florida, donde se consignó a Graham Ivan Clarck, un adolescente de 18 años que fue declarado culpable del hackeo a las cuentas. Clarck pasará tres años en una prisión de menores, seguidos de tres años de libertad condicional, el máximo permitido por la Ley de delincuentes juveniles de Florida, esto porque a la hora de la acusación el autor intelectual era menor de edad.

Si Clark viola los términos de su libertad condicional, puede enfrentar una pena mínima de 10 años en una prisión para adultos.

Related posts

Club Didi llega a México con beneficios para conductores y repartidores de la app

latmedia_6wosd8

Dell cumplirá con inventarios ante el regreso a clases, pero será lento

latmedia_6wosd8

Avanza la integración de México Cloud Leadership Community, de Accenture

latmedia_6wosd8

Leave a Comment