Pulso ATL
Tecnología

Microsoft Flight Simulator llega, por fin, a consolas

<![CDATA[

Flight Simulator es una franquicia que nació en 1976, fue adquirida por Microsoft en 1982, antes de que saliera el primer Windows, y se ha consagrado como uno de los preferidos del público. Hoy en la versión 2020 llega a consolas como uno de los juegos más esperados del año en Xbox Game Pass. Gracias al acceso anticipado que Xbox otorgó a Expansión, pudimos probar Microsoft Flight Simulator que, tras 15 entregas pensadas para computadora, llega por fin a las consolas Xbox Series X|S y abre literalmente un mundo de posibilidades, al poder explorar el mundo en un avión prácticamente como si estuviéramos ahí, aprendiendo en una avioneta Cessna 152 hasta que te conviertes en un experto en grandes jets o aviones comerciales. Uno de los principales retos que atravesaba este simulador, en principio, fue la entrega de experiencia similar entre PC y consola. Esto por lo robusto de sus gráficas que lo llevó a ganar premios como Mejor Simulador del Año En The Game Awards 2020, pero que necesitaba de muchos recursos en una PC para poder disfrutarlo en su totalidad, y hoy parece encontrarlo en la Series X|S.

Este simulador de vuelo cuenta con una característica fundamental: El Realismo. En principio, se ve reflejado en la forma de juego, en el control de un avión y en lo preciso que se debe ser para poder emprender el vuelo, en el que se permite interactuar con todos los sistemas que un avión tiene, de acuerdo con su tipo. Y que son afectados por condiciones climáticas, el tipo de vuelo o la precisión que debe tenerse en control. Esto genera que las misiones obligadas para primerizos sean los tutoriales, que pueden extenderse por horas solo para aprender a mantener el vuelo, girar, nivelarse, despegar, aterrizar y varios etcéteras. Esto lo convierte en un juego de destreza que requiere de horas de juego para descubrir como interactuar con él, después todos los retos que propone el juego no sólo es entretenido, sino que se convierte en un reto personal. Esto da un balance entre los jugadores que buscan muchas emociones, como a los que buscan convertirse en expertos. Este realismo da una sensación de conocimiento de un avión, sus elementos y como se desarrolla un vuelo, y hace una narrativa interesante sobre lo que supondría viajar. El conocer distintos aviones, su mecanismo, su potencia o su altura alimenta a una generación de adultos en el que para muchos su sueño era convertirse en un piloto. También este juego permite ser contemplativo, ya que su paisajismo, sus escenarios, los atardeceres, las montañas, las ciudades lagos dan la posibilidad de volar literalmente por horas, acompañarse de una buena playlist y de recorrer con un avión las maravillas del mundo, o emprender un viaje de Japón a San Francisco.

La exploración de aeropuertos y ciudades en específico, también convierten al juego en un obligado, ya que permite descubrir edificios, rincones, y paisajes de una forma más casual. Ciudades como Tokio, Paris o NY, están disponibles para explorar en tu avión favorito y observar de cerca la Torre Eiffel o las pirámides de Guiza. Uno de las limitantes, especialmente si se juega en Xbox Series S, es la gran cantidad de recursos que necesita, por un lado, por la cantidad de almacenamiento y por otro por la velocidad de internet. Por ejemplo, en una red de 60 Mbps, el vuelo es más rápido que la renderización del entorno, esto puede combatirse con un almacenamiento de caché, pero consume espacio. La velocidad de conexión y el espacio de almacenamiento se vuelven cruciales para disfrutar el juego en su totalidad. Otra de las ventajas es la nueva actualización de “cross platform” y “ cross save” en la que puedes compartir con amigos a través de su formato multijugador online, sin importar si se juega en PC o Xbox, Sin duda, este juego hace justicia a su legado, entregando una experiencia completa, que permite a los millones de jugadores en el mundo, recorrer el planeta, al menos de forma virtual, especialmente en un contexto que se ha caracterizado por el confinamiento.

]]>

Related posts

las diferencias en los viajes espaciales de Musk, Bezos y Branson

latmedia_6wosd8

Verizon Media quiere captar a los 72 millones de gamers mexicanos

latmedia_6wosd8

El internet satelital será insuficiente para cerrar la brecha digital

latmedia_6wosd8

Leave a Comment