Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020 en vivo hoy 28 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Equitación: Doblete alemán en Doma con Jessica von Bredow-Werndl e Isabell Werth

La alemana Jessica von Bredow-Werndl, que ya acumula dos oros en su debut olímpico, se impuso este miércoles en la prueba individual de doma individual de Tokio, por delante de su compatriota Isabell Werth, que se colgó su duodécimo metal, y la británica Charlotte Dujardin, que firmó el sexto.

Basquetbol 3×3: Letonia se cuelga el primer oro olímpico masculino de la historia

Letonia venció al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 21-18 y se convirtió en el primer oro olímpico masculino de baloncesto en la modalidad 3×3.

Futbol: España avanza a cuartos y Argentina se queda fuera de Tokio 2020

El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los europeos accedieran a cuartos como primeros de una llave C donde los “Faraones” se quedaron con el segundo puesto y la “Albiceleste” se despidió de los Juegos.

Futbol: México se mete en cuartos de Tokio2020 tras golear a Sudáfrica

AFP / A. Ikko

La Selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final del torneo masculino de futbol de Tokio 2020, donde se medirá a Corea del Sur.

 

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al Tri en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos.

 

México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras.

Basquetbol 3×3: Las estadounidenses primeras campeonas olímpicas de la historia

Las estadounidenses Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young se convirtieron este miércoles en las primeras campeonas olímpicas de la historia del basquetbol 3×3, una disciplina que se estrena en el programa de los Juegos en esta cita de Tokio.

 

Estados Unidos cumplió a la perfección con su estatus de favorito y superó en la final a Rusia (18-15), que compite bajo bandera neutral, en el Aomi Urban Sports Park. Poco antes, Serbia había superado 21-10 a Bélgica para quedarse con la medalla de bronce.

Gimnasia: Japón logra el oro olímpico en concurso general

EFE / T. Zenkovich

 

El japonés Daiki Hashimoto ganó este miércoles el concurso general de la gimnasia artística y sucede así como rey de la prueba a su compatriota Kohei Uchimura.

 

Hashimoto, de 19 años, se impuso tras su paso por los seis aparatos con 88.465 puntos, por delante del chino Ruonteg Xiao, seguido del ruso Nikita Nagornyy, que compite bajo bandera neutral por los escándalos de dopaje de su país en el pasado.

Halterofilia: Mexicano Jorge Cárdenas cierra su participación en Tokio 2020

EFE / R. Tongo

 

Jorge Cárdenas cerró su participación en Tokio 2020 en la posición 11 de la división de 73 kilogramos, luego que el chino Zhinyong Shi ganó la competencia y logro récord olímpico. Cárdenas empezó la participación con el primer intento de 140 que falló y logró en el segundo, pero al final consiguió alzar 145 kilos en el arranque; en envión, en su primer intento alzó 170 y cerró con 175 kilos para finalizar con un total de 320. 

Halterofilia: Venezuela logra la medalla de plata en Tokio 2020

El venezolano Julio Mayora conquistó el miércoles una plata olímpica de halterofilia en la división de los 73 kilogramos, inaugurando el medallero de su país en los Juegos de Tokio 2020.

 

Mayora, de 25 años, levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.

Natación: Mexicanos quedan fuera de Semifinales

Los nadadores mexicanos Melissa Rodríguez y Ángel Martínez se despidieron de Tokio 2020 al no poder acceder a las semifinales de sus respectivas pruebas.

 

Martínez fue el primero en despedirse de esta justa veraniega luego de que se ubicara en el sexto lugar de su heat, esto en la prueba de los 200 metros combinados individual. 2:01:34 fue el tiempo que cronometró el tritón mexicano, pero lastimosamente no le alcanzó para seguir con vida en Juegos Olímpicos.

 

Por su parte, Melissa Rodríguez se quedó fuera de la siguiente ronda al ubicarse en el puesto número 24 dentro de la prueba de los 200 metros pecho, esto al culminar su participación en un tiempo de 2:26:87.

Boxeo: Mexicano Rogelio Romero libra su primer combate en Tokio 2020

AFP / L. Robayo

 

El pugilista Rogelio Romero tuvo un debut triunfal en Tokio 2020, pues el mexicano disputó y venció en su primer combate al derrotar por la decisión dividida al croata Luka Plantic, esto en la división de los 81 kilogramos.

 

Para llevarse este triunfo (4-1 en puntos), el mexicano aprovechó los desordenados ataques del peleador croata, mismos que le permitieron encontrar espacios para conectar golpes al rostro en diversas ocasiones.

 

Al final Plantic mostró su descontento ante la decisión de los jueces, pero Romero puede jactarse de seguir con vida y esperanza de medalla en su primera justa veraniega.

Natación: La sudafricana Schoenmaker establece nuevo récord olímpico

La sudafricana Tatjana Schoenmaker estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 200 braza tras firmar este miércoles un tiempo 2:19.16 minutos, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Schoenmaker rebajó en 43 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la estadounidense Rebecca Soni con un tiempo de 2:19.59 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Futbol: Honduras es goleada y queda eliminada de Tokio 2020

La Selección hondureña de futbol masculino cayó goleada por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.

Natación: La australiana McKeon fija un nuevo récord olímpico

La australiana Emma McKeon estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 libre, tras firmar este miércoles un tiempo 52.13 segundos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

McKeon rebajó en 49 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la sueca Sarah Sjostrom con un tiempo de 52.62 desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Futbol: Brasil pasa a cuartos como primera del Grupo D

Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles, en la última fecha de la fase de grupos, donde terminó como líder del Grupo D y se medirá al segundo clasificado de la zona C en cuartos el sábado.

Rugby 7: Argentina gana su primera medalla en Tokio 2020

La selección argentina de rugby 7 se hizo este miércoles con el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar a Gran Bretaña por 17-12, ofreciendo a su país su primera medalla en el evento.

Tenis: Novak Djokovic supera a Alejandro Davidovich y avanza a cuartos de final

AFP / G. Cacace

 

El número uno mundial, Novak Djokovic, jugará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el ídolo local Kei Nishikori, después de haberse impuesto con claridad al español Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-1.

 

Djokovic suma así su vigesimoprimera victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

 

Esta hazaña sólo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

COVID-19: Tokio registra un nuevo récord de casos

Tokio contabilizó para este miércoles tres mil 177 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord diario para la ciudad que se anota tan sólo un día después del anterior y mientras se están desarrollando los Juegos Olímpicos.

Tenis: Andy Murray es eliminado en cuartos de dobles masculinos de Tokio 2020

El británico Andy Murray, asociado a Joe Salisbury, quedó eliminado en cuartos de final del torneo de dobles masculinos por los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig en el “super tie break”, este miércoles en los Juegos de Tokio 2020.

 

Los croatas ganaron el primer set por 6-4, pero Murray y Salisbury se llevaron luego la segunda manga en el “tie break”, por 7-6 (7/2). En el “super tie break” para desempatar, los balcánicos se llevaron el triunfo por 10-7.

 

A sus 34 años, Andy Murray había llegado a Japón con la posibilidad de conquistar un tercer oro consecutivo en el torneo individual, tras sus títulos en Londres 2012 y Río 2016.

Ciclismo: Primoz Roglic, campeón olímpico contrarreloj

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj, al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.

 

Roglic paró el reloj en un tiempo de 55:04.19 para recorrer los 44,2 kilómetros del recorrido, un minuto más rápido que Dumoulin y Dennis, en una actuación espectacular en la que en la parte final superó a los dos rivales que habían salido antes que él, el danés Kasper Asgreen y el portugués Joao Almeida.

Tiro deportivo: Mexicano Jorge Orozco, lejos y cerca de la final

Jorge Orozco comenzó en la prueba de fosa olímpica, colocándose en el puesto 19 con 72 (CB 18) unidades, en busca de estar en la lucha por las medallas. En esta primera parte de la competencia tomaron parte 29 tiradores que seguirán este jueves en busca de los primeros seis cupos a la final.

Clavados: Alemania arrebata el bronce a México en el último salto

AFP / A. Kisbenedek

 

El equipo de clavados de México se quedó este miércoles sin su segunda medalla de bronce en ese deporte en los Juegos de Tokio 2020, al ser sobrepasados por Alemania en el último salto.

 

La pareja Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya concluyó en el cuarto lugar de los sincronizados masculinos desde el trampolín de tres metros con un total de 400.14 puntos mientras los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger se quedaron el bronce con 404.73.

 

El oro fue a parar a la dupla china que forman Siyi Xie y Zongyuan Wang (467.82 puntos) y la plata a los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36) en el podio del Centro Acuático de Tokio.

 

En un cruel desenlace para México, Castillo y Celaya ocupaban la tercera plaza y saboreaban ya el segundo bronce de México en los clavados de Tokio 2020 y un tercero en el total del país en los Juegos, cuando Hausding y Rudigen se lo quitaron de las manos con un espectacular último salto de la competencia, de 85.50 puntos.

Beisbol: Japón vence a Dominicana con milagroso final

Hayato Sakamoto conectó hit con las bases llenas en el noveno inning para completar una milagrosa reacción de Japón ante República Dominicana, en una victoria 4-3 que inaugura el beisbol en Tokio 2020.

Basquetbol: Estados Unidos se pasea ante Irán y endereza su rumbo

La selección de basquetbol de Estados Unidos enderezó su rumbo en los Juegos de Tokio 2020, al ganar con autoridad a Irán (120-66), este miércoles en el Saitama Arena, con una gran actuación del base Damian Lillard, autor de 21 puntos, con siete triples.

 

En el grupo A, el equipo de las estrellas de la NBA había caído en su estreno ante Francia (83-76). Este miércoles no tuvo rival y desde el principio marcó distancias con el grupo persa.

Gimnasia: Simone Biles se retira de la final individual

La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputa la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que iba a defender el título, anunció su federación.

 

Biles ya se retiró el martes de la final por equipos.

 

“Tras una posterior evaluación médica, se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, informó US Gymnastics.

 

No está aún descartada para las finales por aparatos que comenzarán el día 1.

Natación: Katie Ledecky gana medalla de oro en mil 500 m libres

EFE / J. Giddens

 

La nadadora estadounidense Katie Ledecky sumó el sexto oro olímpico de su carrera deportiva al adjudicarse este miércoles el oro en los mil 500 metros en estilo libre, donde se convirtió en la primera campeona de la historia de la especialidad en unos Juegos, ya que es una de las novedades de Tokio 2020.

 

Ledecky, que había cedido la corona en 200 y 400 metros libre a la australiana Ariarne Titmus en sus dos primeras finales en estos Juegos, era la grandísima favorita al título, como autora de los diez mejores cronos de la historia en esta distancia larga.

 

La nadadora de Washington realizó toda la carrera sola en cabeza para terminar con un tiempo de 15 minutos, 37 segundos y 34 centésimas, por delante de su compatriota Erica Sullivan (15:41.41, plata) y de la alemana Sarah Kohler (15:42.91).

Tiro deportivo: Mexicana Alejandra Ramírez se mantiene en la pelea por la Final

Alejandra Ramírez se mantuvo en la plaza 12 de la fosa olímpica, al finalizar las tres primeras rondas de la contienda, en espera de poder subir posiciones para aspirar a la final (sólo avanzan seis). Ramírez va en busca de las rondas 4 y 5 y para este jueves, la mexicana completará su ronda con dos salidas para estar en la ronda de eliminación y de ahí a la final.

COVID-19: Gobernadora de Tokio pide a jóvenes vacunarse

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de infecciones de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Tiro con arco: Luis Álvarez, eliminado de la ronda individual masculina

Luis Álvarez, medallista olímpico en la modalidad de mixto en Tokio 2020, perdió 3-7 ante el japonés Takaharu Furukawa y quedó eliminado del torneo individual de tiro con arco recurvo en la ronda de los 32vos de final.

Tenis: La española Paula Badosa se retira en cuartos de final afectada por el calor

AP / S. Wenig

 

La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020, afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

 

Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica.

 

Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla.

 

Unos minutos después, Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Related posts

Mariana Arceo y Oliver Mayan terminan lejos de las medallas en Tokio 2020

latmedia_6wosd8

Video: Bandera roja en el GP Bélgica de F1 por accidente de Lando Norris

latmedia_6wosd8

Atlas vs América | Mejores momentos EN VIVO | Jornada 4 Apertura 2021

latmedia_6wosd8

Leave a Comment