Pulso ATL
Tecnología

Empleados de Activision Blizzard entran a huelga

“Creemos que nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo”, mencionaron los organizadores en el comunicado.

Activision Blizzard es uno de los estudios de videojuegos más importantes de la actualidad, gracias a títulos como Call of Duty u Overwatch. No obstante, en esta ocasión ha cobrado relevancia no por su trabajo, sino por una cultura laboral de “acoso sexual constante” y discriminación por motivos de género, según una demanda en su contra presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH, por sus siglas en inglés) de California.

De acuerdo con el documento, los ejecutivos estaban al tanto de dicha situación o incluso involucrados en estas actividades de abuso en contra de las mujeres del equipo de trabajo. Las investigaciones hacia el estudio se realizaron por más de dos años y hallaron que la empresa discriminaba a las mujeres a través de sus condiciones de empleo.

Al respecto se señala la falta de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la empresa, la dificultad que deben enfrentar para obtener ascensos, la disparidad salarial o que también podían ser despedidas más rápidamente que sus homólogos masculinos.

Related posts

Las cuentas de Instagram de menores de edad serán privadas

latmedia_6wosd8

Estas son algunas acciones para reducir el acoso en la industria gamer

latmedia_6wosd8

Ahora se podrán hacer llamadas directo desde la aplicación de Gmail

latmedia_6wosd8

Leave a Comment