Pulso ATL
Tecnología

Cornershop va por el mercado de Amazon y Rappi

Esto significa que más que sólo tener un grupo de shoppers que trasladen las mercancías de una tienda hasta los usuarios, la marca se dedique a evaluar si es rentable para una empresa tener una tienda física o sólo proveerse con una dark store en alguna zona de alto flujo.

“Hay dos cosas con las que colaboramos con las empresas, por un lado nuestros partner se han dado cuenta que es viable tener una dark store bien posicionada y por el otro lado trabajamos con proveedores de bodegas el inventario que puede ser más útil de poner en ciertas zonas de alto tráfico” señala van Gestel.

Esto significa que una tienda de conveniencia como Circle K podrá elegir entre abrir una bodega los fines de semana para tener cervezas y botanas más cerca de las rutas donde hay mucha demanda, en lugar de abrir una tienda nueva, pues esto último le genera gastos de operación y de infraestructura.

“Tenemos hit maps de cada ciudad, o sea puntos clave donde caen más pedidos, esto nos ayuda a incentivar a los shoppers a definir dónde hay más necesidad de productos y por ende es posible que quienes quiera tener más ganancias puedan moverse a estos puntos”, puntualizó el líder de Cornershop.

Con estas métricas, los socios que se activan en la plataforma pueden también tener más idea del tipo de pedidos que les harán en la aplicación y en caso de que caiga un pedido de una vajilla, puedan tener más idea logística de cómo transportarla hasta los usuarios finales.

El crecimiento de dark stores es, de acuerdo con van Gestel, uno de los motivos por los que Cornershop es más competitivo a los marketplaces, pues muchos de ellos ven una rentabilidad más cercana a tener métricas de ventas, el lugar de competir a escala global con otros proveedores o empresas.

La rapidez es la clave

De acuerdo con Cornershop, los consumidores mexicanos tienen un afán por pedir y recibir de manera rápida sus productos y el tiempo de entrega estimado en el país es de 30 minutos, mientras que en otros países donde está la app su promedio sube a los 47 minutos por pedido.

Esto ha abierto la posibilidad de ofrecer la categoría Express de Cornershop, donde compite también con aplicaciones como Rappi, quienes tienen su versión Turbo, o con Joker, quienes han distribuido dark stores a lo largo de la Ciudad de México para hacer pedidos en 15 minutos.

“Parte de los objetivos que tuvimos como empresa es que los productos lleguen a los usuarios rápido y que no usen la app para hacer un solo supermercado, sino para que durante la semana hagan varios pedidos pequeños y urgentes”, señaló van Gestel. Esto ha requerido que la empresa también llamé a las tiendas que se suman a la aplicación a tener un inventario de productos ‘emergentes’.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, la categoría de supermercado ha crecido 40% en el último año y un 98% de los consumidores han hecho la compra a través de su celular, ya sea por una app o directamente con el establecimiento.

Related posts

Reddit triplica su valoración y alcanza los 10,000 MDD

latmedia_6wosd8

Los socios de Didi tendrán fondo de ahorro voluntario

latmedia_6wosd8

La nueva función de los Tesla: que el coche te siga “como un perro”

Luis Sanchez

Leave a Comment