Pulso ATL
Entretenimiento

Fiestas de Octubre no se realizarán este 2021


El Gobierno de Jalisco confirmó que las Fiestas de Octubre no se realizarán este año, por lo que serían dos años consecutivos en que este evento se suspende a causa de la pandemia por COVID-19.

En semanas pasadas, las autoridades estatales destacaron que eventos mayores a 600 personas no podrían realizarse y se explicó que el concierto de Guns N’ Roses, anunciado para el 7 de octubre en el Estadio Akron, no tenía autorización de momento para ejecutarse, pese a que la venta de boletos inició desde el 7 de julio.

En este contexto, este lunes, durante su rueda de prensa, el Gobernador de Jalisco informó que Fiestas de Octubre, al igual que eventos religiosos y los festejos patrios, no tendrán actividades para el público.

“Hemos tomado la decisión de, una vez anunciar, que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va haber celebración del grito con gente. Hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas los siguientes meses. Hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre, porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender”, explicó el mandatario estatal.

Actualmente, el Auditorio Benito Juárez, sede de Fiestas de Octubre, funge como uno de los espacio para la vacunación en Guadalajara.

Para saber

Las Fiestas de Octubre vivieron su primera edición el 1 de octubre de 1965 y entre sus primeros invitados figuraron personajes de la época como Mario Moreno “Cantinflas”, teniendo como primera sede al Parque Agua Azul.

La última edición –la 54 en su historia- de Fiestas de Octubre en Guadalajara (ya bajo la organización de la Agencia Estatal de Entretenimiento Jalisco, tras la extinción del Patronato de Fiestas de Octubre) se realizó del  4 de octubre al 4 de noviembre de 2019 en el Auditorio Benito Juárez, espacio que funge como sede desde 1984. En esta última edición, Los Tucanes de Tijuana fue la agrupación responsable de la inauguración de la cartelera artística.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Coronavirus

Temas

Lee También

Related posts

Lanzarán nueva música de Juan Gabriel en 2022

latmedia_6wosd8

“La casa de papel 5”: Colocan esculturas de personajes caídos de la serie en Bellas Artes

latmedia_6wosd8

Los absurdos del crimen | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment