Pulso ATL
Tecnología

Cómo Kaseya recuperó la información tras el ciberataque de REvil

Sin embargo, el FBI no ha ampliado la información en torno al caso, pues dijo estar investigando. “El Departamento de Justicia y el FBI tienen una investigación en curso sobre la empresa criminal detrás de la variante de ransomware REvil y los actores del ataque a Kaseya específicamente. Según la política del Departamento de Justicia, no podemos comentar más sobre esta investigación en curso”, señaló el organismo.

Aunque la desaparición de REvil, cuyo origen es presuntamente ruso, ha generado interés, es relevante destacar que este no marcaría el final de sus actividades, pues en junio de 2019 el grupo GandCrab cerró, pero posteriormente volvió aparecer bajo el nombre de REvil ransomware.

El ataque masivo a Kaseya se dio después de que los cibercriminales explotaran una vulnerabilidad de día cero en la aplicación de administración remota de la empresa, a partir de la cual se cifró a cerca de 60 proveedores de servicios, así como a cerca de 1,500 empresas. Además, exigieron 70 millones de dólares como recompensa.

Derivado de esta situación, la tensión política entre Estados Unidos y Rusia se elevó hasta el punto que los presidentes de ambos países se reunieron en una llamada para tratar el asunto.

Related posts

Nokia tiene el primer contrato de radio 5G en China

latmedia_6wosd8

Australia demanda a Facebook por anuncios fraudulentos sobre criptomonedas

latmedia_6wosd8

Telegram gana casi 70 millones de usuarios por la caída de Facebook

latmedia_6wosd8

Leave a Comment