Pulso ATL
Tecnología

Francia multa a Google con 500 millones de euros

Sin embargo, en un periodo previo a la Directiva, en ese mismo año, en Google los contenidos se mostraban sin imágenes previas del contenido y sin descripciones, lo cual fue interpretado como una amenaza de lo que podría suceder si se aprobaba el impuesto.

Desde entonces, la autoridad de competencia vio a esa acción como un abuso del monopolio de Google en la búsqueda y ordenó a la empresa a cumplir con las reglas, además de que negociara “la remuneración debida por los usos de contenido protegido por derechos conexos”; sin embargo, las pláticas no fueron fructíferas.

Francia impone a Google una multa histórica de 592 millones de dólares

Y es que según la autoridades, Google buscaba que los medios mostraran su información en News Showcase, un producto nuevo que no tenía aseguraba un buen alcance del contenido dentro de la plataforma. Además, señalaron que la empresa no estaba dispuesta a compartir los ingresos de los anuncios vendidos con otros sitios en los cuales podría aparecer el contenido de los medios.

“La sanción tiene en cuenta la excepcional gravedad de los incumplimientos observados y el comportamiento de Google, mismo que ha llevado a retrasar aún más la correcta aplicación de la ley de derechos conexos, que pretendía tener más en cuenta el valor de los contenidos de los editores y las noticias incluidas en la plataforma”, señaló la presidenta del organismo, Isabelle de Silva.

Related posts

lo que necesitas para convertirte en gamer y ganar criptomonedas

latmedia_6wosd8

China prohíbe las transacciones con criptomonedas

latmedia_6wosd8

De drones a cámaras biométricas, estas son las tecnologías de los Olímpicos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment