Pulso ATL
Tecnología

Startups, un segmento con crecimiento exponencial

Asimismo, Tijuana y Ciudad Juárez destacan por ser hubs de manufactura vinculados a segmentos industriales en Estados Unidos; Monterrey es reconocida como la capital industrial de México y presenta una cultura empresarial dinámica.

En tanto que Guadalajara, es el Silicon Valley mexicano al contar con más de 1,000 empresas de alta tecnología y centros de investigación avanzada; mientras que El Bajío se coloca como uno de los centros de manufactura industrial especializada más relevante de América Latina con los sectores automotriz, aeroespacial, logístico, farmacéutico y tecnológico.

En este entorno, las startups se encuentran con varios desafíos para posicionarse, como: “Crear las bases de un storytelling convincente y atractivo, encontrar y detonar los elementos de diferenciación en un segmento de rápido crecimiento y cambios, captar la atención de inversionistas institucionales, así como evangelizar y retener usuarios”, afirma Miguel Tovar.

Es por ello, que en Alterpraxis se especializan para colaborar con estos emprendimientos. Tovar menciona que en esta firma de consultores, con experiencia de 16 años en México, entienden la dinámica de los medios de comunicación, donde colocan los mensajes más precisos, además de que conocen los ángulos de negocio en crecimiento, las necesidades de inversión y deuda en el corto y mediano plazo.

Related posts

El aprendizaje en la emergencia y la adaptación ante los clientes ante el COVID-19

latmedia_6wosd8

Retos de la inteligencia artificial en México

latmedia_6wosd8

Por el regreso a clases, ha crecido un 28% la venta de computadoras en México

latmedia_6wosd8

Leave a Comment