Pulso ATL
Tecnología

Netflix va por el mercado de videojuegos

El negocio de los videojuegos ciertamente es atractivo para Netflix, empresa que ya ha incursionado en algunas funciones interactivas a través de series como Black Mirror: Bandersnatch o Stranger Things, la cual ya cuenta con su propio título para dispositivos móviles.

De acuerdo con declaraciones de Greg Peters, COO de Netflix, los videojuegos son un componente interesante para aumentar la conexión entre los usuarios y la plataforma. “No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos”.

No obstante, una duda que hasta el momento no sido resuelta es cómo distribuirá los títulos, pues existe la posibilidad de que los usuarios deban descargar los archivos para ejecutar los juegos o bien opten por la tecnología Cloud Gaming, en donde uno de los más importantes representantes es Xbox, con Game Pass, el cual cuenta con más de 300 millones de jugadores, según cifras de Microsoft.

Aunque la razón más relevante por la cual Netflix quiera entrar a este negocio es su crecimiento de cara a los próximos años. Datos de la firma de análisis especializada en videojuegos, Newzoo, apuntan que en este año habrá poco menos de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo.

Related posts

Alexa hablará más alto cuando detecte ruido de fondo

latmedia_6wosd8

La IA ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer

latmedia_6wosd8

El futuro es de un mundo interconectado

latmedia_6wosd8

Leave a Comment