Pulso ATL
Tecnología

Las redes sociales modifican el lenguaje… y las marcas lo aprovechan

Al respecto, Carmen Maíz Arévalo, profesora de lingüística en la Universidad Complutense de Madrid, comentó que los adolescentes “tienen la necesidad de distinguirse de sus mayores, de marcar su propia identidad y a la vez generar grupo. Lo que hacen con la lengua es crear nuevas expresiones para marcar esa distinción generacional. Es lo que se ha hecho siempre, pero ahora está muy potenciado”.

Por su parte, Herrera ejemplifica esta situación con los hashtag, los cuales son utilizados en mayor medida por un público joven, el cual genera tendencias y comunidades en torno a ellos.

Si bien hay acrónimos como LOL (laughing out loud) que han sido usados desde hace varios años en internet, algunos casos que han sido significativos tras el uso masificado de TikTok son #POV, el cual generalmente es usado para videos que tienen la intención desarrollarse en primera persona o #GPI, que funciona como abreviatura de la frase “gracias por invitar”, aunque su uso es irónico, pues se recurre a ella cuando alguien se siente excluido de la conversación.

Asimismo, resalta que las generaciones jóvenes se sienten atraídas por aspectos visuales. Muestra de ello es que según el Digital Report 2021 de Hootsuite, las redes sociales más populares entre la gente de 18 a 34 años tienen que ver con contenido audiovisual, como YouTube, lo cual influye en el uso de emojis y otros elementos visuales a la hora de escribir.

Related posts

TCS brinda estrategias de ciberseguridad para América Latina desde Querétaro

latmedia_6wosd8

La solución para los problemas en la gestión de gastos de tu empresa

latmedia_6wosd8

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos móviles

latmedia_6wosd8

Leave a Comment