Pulso ATL
Tecnología

¿Eres mujer y quieres aprender de ciberseguridad? Cisco y SE te ayudan

¿Cómo puedo tomar un curso?

El convenio consiste en establecer el diseño, creación y ejecución de proyectos para mujeres mayores de 16 años, promoviendo la reducción en la brecha de género y con el fin de mejorar su situación económica y social.

Para poder acceder al curso sólo es necesario que se registren en la página del programa, donde las mujeres encontrarán tres cursos de capacitación y otros tres cursos más para poder preregistrarse, enfocados en habilidades digitales, emprendimiento y conocimientos técnicos.

Posterior a esta inscripción las usuarias recibirán los detalles del curso y lo podrán tomar de acuerdo al tiempo que tengan disponible para este objetivo, no requerirán más que de un equipo con conexión a internet y el ánimo de aprender.

“Necesitamos políticas centradas en cerrar la brecha de género y por ello damos más herramientas digitales que generan mejores empleos, pero también más flexibilidad a la población femenina del país”, precisó Luisa María Alcalde, secretaría del trabajo.

Además de los cursos introductorios, habrá una segunda fase compuesta por cursos especializados con certificaciones de la industria, para favorecer la especialización laboral, como son programación en Phyton, Introducción a las redes CCNA1 y DevNet Associate.

La última etapa del programa incluye un taller en el cual se celebrará un hackatón que busca promover la innovación tecnológica, la resolución de problemas comunitarios y la inclusión de género. Asimismo, se impartirá una clase magistral en línea, promoviendo las habilidades y/o competencias suaves.

Las estudiantes que concluyan cualquiera de los cursos, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la convocatoria del programa, recibirán un reconocimiento conjunto entre la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Cisco, que cuenta con validez curricular internacional, así como una insignia digital para los cursos que así la ofrecen.

Las egresadas que hayan concluido los cursos de la segunda fase, podrán registrarse con ayuda de los instructores, al Cisco Talent Bridge, un motor de vinculación de talento de Cisco Networking Academy con el mercado laboral.

“La inclusión de mujeres al programa, que tengan menos de 18 años, es porque muchas chicas han dejado sus estudios a causa de la pandemia y queremos que se reactive su educación”, precisó a Expansión, Rebeca de la Vega, directora de asuntos corporativos de Cisco Latinoamérica.

Related posts

Tips prácticos para cuidar la navegación en línea de tus hijos

latmedia_6wosd8

el aliado que se necesita en la era fintech

latmedia_6wosd8

Estas serían las novedades de la consola PlayStation 5

Luis Sanchez

Leave a Comment