Pulso ATL
Tecnología

Valve anunció la Steam Deck, ¿será una competencia para las consolas fijas?

Empezando por sus elementos técnicos, Steam Deck tiene una unidad de procesamiento acelerado, o APU, AMD de cuatro núcleos Zen2, esta nueva tecnología combina las funciones del CPU y la tarjeta gráfica en una y sería el equivalente a un CPU de 8 núcleos y una GPU RDNA 2. También cuenta con 16 GB de RAM, lo que la hace una consola potente a pesar de su tamaño compacto de 7 pulgadas en su pantalla.

Otra de las características que sorprende es cómo se controla, ya que incluye 2 palancas, 4 botones, 4 gatillos y 2 trackpads, esto permite que juegos de shooter o que necesiten de mayor precisión puedan mantenerse en un nivel alto de exigencia. Además, incluye una pantalla táctil de 1280 x 800 pixeles, 1 giroscopio para registrar el movimiento, 2 micrófonos y bocinas integradas, lo que da una sensación de consola lista para jugar, sin necesidad de comprar periféricos.

Esta capacidad técnica y gráfica busca tener a su disposición la vasta gama de juegos de Steam, y aunque hoy está optimizado para ser portátil, su sistema basado en Linux usará una compatibilidad con Protón, lo que le permitirá tener la capacidad de correr juegos basados en Windows y puede crecer la oferta de juegos. Sin embargo, se ha reportado que juegos con gran cantidad de jugadores y exigencia como Destiny 2, Apex Legends, Rainbow Six Siege, and PUBG, llegan a fallar.

¿Con quién compite Steam Deck?

Si bien en principio parece que su competidor natural, incluso por similitud en forma, es el Nintendo Switch, esta consola parece competir con todos y nadie al mismo tiempo. Por ejemplo, si comparamos con la consola de Nintendo, por su capacidad de ser transportada, se distancian bastante en el momento de la oferta de juegos, ya que Nintendo se ha distinguido por tener opciones exclusivas y de formato familiar.

Related posts

Los videojuegos más esperados del segundo semestre del 2021

latmedia_6wosd8

Así es Tesla Bot, el robot humanoide de Elon Musk

latmedia_6wosd8

Google Meet estrena herramienta anti eco

latmedia_6wosd8

Leave a Comment