Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: El Kubo mágico de Japón que aspira a desarmar México


Takefusa Kubo es la gran esperanza de Japón para hacer algo grande y diferente en el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Tokio-2020 y en su primera salida olímpica no defraudó, anotando el tanto de la victoria de los Samuráis frente a Sudáfrica (1-0).

Centrocampista talentoso cuya ficha pertenece al Real Madrid, Take desde hace rato es la perla del Lejano Oriente a la que le han echado el ojo desde España cuando todavía era un niño.

En su etapa de preparación previa a Tokio-2020, Kubo fue una de las grandes figuras del equipo, en la serie de amistosos contra Argentina, Ghana y Jamaica, en los que consideró “bueno tener solidez defensiva sin recibir goles, lo que permite rendir bien en ataque”.

Si bien es uno de los más exquisitos con el pie de su once, siempre habla del esfuerzo para sacar adelante las cosas, como buen Samurái. “Lo importante es contribuir al equipo”, repite.

“Es un orgullo actuar con mi país, con el que juego contra los rivales más potentes. Voy a pelear y a esforzarme al máximo”, contó Take, aguardando por “una alegría cuando llegue el final”.

El Tri tendrá la encomienda de parar al jugador japonés más peligroso en ataque. Para ello, Erick Aguirre tendrá que estar muy atento, pues Kubo suele darle peso a su juego por la banda derecha. 

En el partido anterior, el nuevo refuerzo de Rayados y canterano Tuzo, ya se encargó de neutralizar a Florian Thauvin, que no pudo generar peligro en gran parte por la buena labor defensiva que Aguirre desplegó. 

México y Japón se verán las caras el próximo domingo a las 6:00 am (tiempo del centro de México) en el segundo encuentro del Grupo A que el Tri encabeza empatado en puntos con los nipones. El equipo que resulte vencedor, podría amarrar su boleto a los Cuartos de Final. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Related posts

Chivas anuncia nueva plataforma para transmitir sus partidos

latmedia_6wosd8

Estados Unidos empata en El Salvador

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: Rogelio Romero queda eliminado de Juegos Olímpicos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment