Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Ceremonia de inauguración EN VIVO de los Juegos Olímpicos 2021

Reconocen trabajo de Japón para organizar los Juegos Olímpicos

AP / P. D. Josek

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reconoce el trabajo de Japón para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Además, agradeció a médicos, enfermeros, y todo el personal de salud por contribuir a contener la pandemia de COVID-19. 

”Que los Juegos Olímpicos dejen un paisaje de armonía”

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, expresó durante la ceremonia inaugural su deseo de que “el paisaje” que deje estos Juegos sea “el de la diversidad y un futuro en armonía”.

Declaran inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

EFE / R. Yongrit

 

El emperador Naruhito declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acompañado de dos ráfagas de fuegos artificiales sobre el Estadio Olímpico de Tokio.

Alejandro Sanz interpreta ”Imagine”, y continúa la inauguración de Tokio 2020

El cantante español Alejandro Sanz apareció junto a otros artistas para interpretar el tema ”Imagine”, en la inauguración de Tokio 2020.

Círculo de drones regala maravillosa postal

Concluye el desfile de naciones de Tokio 2020

AFP / O. Andersen

 

Con la aparición de Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos, concluye el desfile de naciones de Tokio 2020. Continúa la ceremonia de inauguración.

México brilla en el desfile de Tokio 2020

EFE / J. I. Roncoroni

 

La delegación mexicana, liderada por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco, aparece en el desfile de Tokio 2020.

Reaparece Pita Taufatofua, sensación en el desfile de Río 2016

AP / H. McKay

 

El atleta de Tonga, Pita Taufatofua, sensación en el desfile de Río 2016, reapareció en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Las curiosas pancartas, inspiradas en el manga japonés

Delegación de Canadá en Tokio. AP / P. D. Josek

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios, como el de Canadá, son globos de diálogo utilizados en el manga japonés, mientras que la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas utilizadas habitualmente en estos, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Atletas saudíes en Tokio 2020

AP / K. Wigglesworth

 

 

Atletas de Arabia Saudita se toman fotografías en el desfile en el Estadio Olímpico de Tokio.

Rusia aparece en el desfile

AP / N. Pisarenko

 

Atletas rusos desfilan bajo bandera neutral en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Equipo olímpico de refugiados desfila en Tokio 2020

 

EFE / Yonhap

Este grupo competirá bajo la bandera olímpica, y es el segundo que participa en unos Juegos, tras el que estuvo en Río 2016, formado entonces sólo por diez deportistas (seis de ellos repiten en Tokio).

Argentina, primer país latinoamericano en el desfile de naciones en Tokio 2020

AP / N. Pisarenko

 

Argentina es la primera nación latinoamericana que aparece en el desfile de naciones de Tokio 2020.

Desfila Esuatini, el país que cambió de nombre

AFP / M. Bureau

 

En Tokio 2020 desfiló por primera vez Esuatini.

 

Fue en 2018 cuando el rey Mswati III de Suazilandia, único monarca absoluto de África, anunció que el país cambiaba oficialmente de nombre a ”Reino de eSwatini”. Sin embargo, este sólo es la traducción del idioma local de la palabra ”eSwatini”, que significa ”la tierra de los suazis”.

Naciones desfilan por orden alfabético japonés

Después de Grecia, los equipos de las naciones participantes en el desfile marchan antes de la nación anfitriona, siguiendo un orden de acuerdo al idioma seleccionado por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, normalmente la lengua dominante, en este caso, el japonés.

Grecia, la primera delegación en el desfile de Tokio 2020

AP / D. J. Phillip

 

Como es tradición en todas las ceremonias de inauguración de Juegos Olímpicos, Grecia fue la primera en el desfile de naciones en Tokio 2020, debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas.

Honran el ”legado” en Tokio 2020

Durante la ceremonia enaltecen el trabajo de los antepasados para forjar la ciudad de Tokio.

 

Estos aros olímpicos fueron hechos con madera utilizada de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos, en 1964.



Rinden homenaje a atletas que se adaptaron después de la pandemia

AFP / H. McKay

 

De esta manera se rindió un homenaje a todos los deportistas que tuvieron que seguir su entrenamiento y adaptarse a las condiciones tras la pausa por la pandemia.

 

Suena el himno nacional de Japón

AFP / Y. Suguro

 

La cantante japonesa Misia interpreta el himno nacional durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes en el Estadio Olímpico, que no contará con la presencia de público en las gradas.

Alejandro Sanz participará en ceremonia de inauguración de Tokio 2020

El cantante español Alejandro Sanz va a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según adelantó el propio artista en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Minuto de silencio, en honor a las víctimas del COVID-19

EFE / C. Fusco

Durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dedicó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia.

AP / J. Roberson

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

 

La celebración empezó a las 06:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

 

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68 mil espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

 

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Related posts

F1: “Checo” Pérez baja dos puestos en el Campeonato de Pilotos

latmedia_6wosd8

Destaca la actuación de los mexicanos

latmedia_6wosd8

Chivas femenil pierde el invicto ante Santos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment