Pulso ATL
Tecnología

Bancos, juegos en línea y decenas de sitios web se caen por una falla global en Akamai

En México, algunos clientes de Akamai son empresas del sector financiero, como BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, cuyos clientes han reportado problemas para entrar a las apps de sus bancos . Además de Mercado Libre, Telmex y SPEI, entr otros.

En Estados Unidos surgieron reportes respecto a que muchos sitios web de bancos no eran funcionales, así como los sistemas del 911 en varios estados de ese país; sin embargo, algunos departamentos de policía en aquella nación detallaron que no tenía que ver con los problemas de internet.

Según especialistas, este tipo de fallos suelen estar relacionados con alguna actualización errónea que se haya lanzado sin estar probada por completo o debido a algún fallo técnico.

No obstante, muchos sitios comenzaron a funcionar de nueva cuenta después de que Akamai, implementara diversas labores para solucionar el asunto. “Continuamos monitoreando la situación y podemos confirmar que esto no fue resultado de un ciberataque en la plataforma de Akamai”, confirmó la empresa a The Verge.

Related posts

Facebook supo que CJNG recluta sicarios en su plataforma pero no actuó: WSJ

latmedia_6wosd8

Estas serían las novedades de la consola PlayStation 5

Luis Sanchez

Citizen Lab halla nueva brecha en iPhone usada para infiltrar Pegasus

latmedia_6wosd8

Leave a Comment