Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos en vivo hoy 22 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Mexicanas ya conocen a sus rivales en eliminatorias de tiro con arco

EFE/M. GUTIÉRREZ

 

Terminó la clasificación en Tiro con Arco femenil y las tres participantes mexicanas ya conocen a quienes deberán enfrentar en 32avos. 

 

Alejandra Valencia terminó en la 4ta posición,  Aida Román lo hizo en la 6ta plaza y Ana Vázquez culminó en la 32da posición. En la modalidad por equipo terminaron en 2do. 

 

Enfrentamientos ronda de 32vos Tiro con Arco femenil:

 

Alejandra Valencia vs Karyna Kazlouskaya (Bielorrusia)

Aida Román vs Rihad Elwalid (Túnez)

Ana Vázquez vs Ane Marcelle Dos Santos (Brasil)

Brasil brilla ante Alemania

EFE

 

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2).

 

En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello “hat trick que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

Rumania vence a Honduras en Tokio 2020

AFP / S. Akagi

AFP

 

Honduras se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 perdiendo ante Rumania (1-0) este jueves. Los Catrachos mostraron buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, pero el autogol de Elvin Oliva decantó la balanza a favor del combinado europeo.

 

Después del gran nivel demostrado en Río 2016, donde Honduras terminó la competencia en cuarta posición, la H vuelve a soñar con una medalla olímpica que a punto estuvo de lograr hace cinco años.

 

Con la ventaja mínima, Rumania lidera el Grupo B junto a Nueva Zelanda, próximo rival de los Catrachos. Por su parte, el conjunto rumano se enfrentará el próximo domingo a Corea del Sur.

México golea a Francia en su debut en Tokio

AP / S. Kajiyama

 

AP

México ofreció una exhibición de contundencia en el segundo tiempo al estrenarse este jueves en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, goleando 4-1 a Francia.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre firmaron los goles de un Tri olímpico que dejó claro que tiene intenciones de volver al podio.

Vega remeció primero las redes a los 46 minutos y Córdova aumentó a los 55.

México no se despeinó luego que el delantero André-Pierre Gignac, quien juega en México con Tigres, convirtió un penal para el descuento de Francia a los 69.

Antuna le dio rumbo al encuentro al marcar a los 80 y Aguirre puso cifras definitivas en los descuentos.

La victoria dejó a México en la cima del Grupo A, dejando a Francia en el sótano.
 

España se atasca ante Egipto y comienza en Tokio 2020 con empate

AFP

 

La Selección de futbol de España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con victoria, incapaz de marcar un gol ante Egipto (0-0). Ambas selecciones, que no estuvieron en Río 2016, firmaron tablas en el Sapporo Domo para sumar un punto en el Grupo C.

 

España llegó a estos Juegos como candidata a unas medallas que se le resisten desde la plata de Sídney 2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona 1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

Australia reacciona en el softbol olímpico ante Italia

AFP

Australia, después de perder en el debut ante las anfitrionas de Japón, reaccionó este jueves en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una victoria 1-0 ante Italia.

Las “Aussies” habían caído 8-1 el miércoles ante las dueñas de casa, ganadoras de la medalla de oro en la última edición olímpica que había tenido al softbol entre los deportes oficiales, Beijing 2008.

Jessica Salazar declina participar en Tokio 2020 por problema administrativo

“En caso de participar sería el equivalente a hacer correr a Ussain Bolt un maratón”, comentó Salazar (frente). AFP / ARCHIVO

 

AFP

Jessica Salazar, ciclista mexicana especializada en velocidad en pista, declinó a participar en la prueba del omnium de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano (COM) en su lista final de plazas olímpicas sin hacerle una notificación oficial.

 

“Rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del omnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona”, informó Salazar en un video que difundió en sus redes personales.

 

“En caso de participar sería el equivalente a hacer correr a Ussain Bolt un maratón”, comentó Salazar para explicar que no es viable el cambio arbitrario de prueba.

 

La ciclista aclaró que fue el martes cuando se enteró de la inclusión de su nombre en la delegación mexicana mediante las redes sociales del COM y que al momento de declinar no había recibido ninguna notificación oficial ni había sido convocada.
 

México pierde su segundo juego de softbol en Tokio 2020, ahora ante Japón

AP / J. C. Hong

 

AFP

 

Miu Goto hizo un providencial relevo y Mana Atsumi impulsó con un roletazo la carrera decisiva en el octavo capítulo para que Japón celebrara este jueves su segunda victoria en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar 3-2 a México.

 

Goto, que se apuntó el triunfo (1-0), ingresó en el séptimo acto en lugar de la abridora Yukiko Ueno, cuando las mexicanas habían empatado la pizarra en Fukushima y amenazaban con corredoras en primera y segunda base sin outs.

 

La joven lanzadora de 20 años colgó el cero y luego repitió en el extrainning.

 

El lauro de la selección japonesa, campeona en Pekín-2008 (última vez que el softbol había estado en el calendario olímpico), se concretó con un rodado de Atsumi que permitió anotar a Eri Yamada desde la antesala.

 

Las dueñas de casa se habían adelantado en la segunda entrada con jonrón solitario de Yamato Fujita.

 

México igualó en el quinto episodio con vuelacercas de Anissa Urtez, pero en el cierre de ese acto Haruka Agatsuma volvió a desnivelar con un doble que impulsó a Hitomi Kawabata.

 

Un sencillo de Urtez forzó el extrainnning al llevar al home a Suzannah Brookshire en el incendio que apagó Goto.

 

El miércoles, en su estreno, Japón había vencido 8-1 a Australia.

Tokio despide a director de ceremonia apertura por escándalo

AP

 

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió este jueves al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

 

La presidente del comité organizador Seiko Hashimoto anunció un día antes de la ceremonia inaugural que el director Kentaro Kobayashi había sido despedido. Se le señaló por hacer una broma sobre el Holacausto en su acto de comedia, empleando la frase “Juguemos al Holocausto”.

 

“Nos enteramos de que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica”, dijo Hashimoto. “Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo”.

 

La ceremonia de apertura de los aplazados Juegos Olímpicos está prevista para la noche del viernes, temprano por la mañana en México. La ceremonia se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

Related posts

Chivas: Afición recibe al Rebaño en el Aeropuerto, previo al Clásico Nacional

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: Cinco vacas, una casa y café gratis por ganar el oro para Indonesia

latmedia_6wosd8

Quién es Romel Pacheco, el abanderado de México para Tokio 2020

latmedia_6wosd8

Leave a Comment