Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Juegos Olímpicos en vivo hoy 21 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Suecia golea a EU en futbol femenil

EFE / K. Mayama

 

SUN

 

El equipo de futbol femenil de Estados Unidos cayó 3-0 por su similar de Suecia en la primera jornada del torneo Olímpico de Tokio 2020.

 

Suecia y Estados Unidos volvieron a cruzar sus caminos en unos Juegos cinco años después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Río 2016. Entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminaría con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final.

 

El primer tanto fue de Stina Blackstenius al minuto 25.

 

Para la segunda parte, nuevamente Blackstenius, marcó el 2-0 al 55′.

 

El tanto final fue obra de Hurtig al minuto 72.

Holanda logra goleada histórica ante Zambia en su estreno en Tokio 2020

AFP

 

Holanda y Zambia se estrenaron en unos Juegos Olímpicos con un encuentro que terminó con el combinado africano recibiendo la mayor goleada en la historia del futbol femenino en unos Juegos (10-3). Vivianne Miedema, que firmó cuatro goles, se sitúa como máxima goleadora tras la primera jornada.

Marta y Formiga hacen historia en Tokio 2020, en victoria de Brasil

AP / A. Penner

 

EFE

 

Brasil se exhibió este miércoles en su debut contra China (0-5) y dejó además dos récords para la historia de los Juegos Olímpicos, con Marta, que ya ha marcado en cinco ediciones consecutivas, la que más en categoría masculina y femenina, y Formiga, que se convirtió, con siete, en la deportista de equipo con más participaciones olímpicas.

 

Marta, seis veces elegida la mejor jugadora del mundo por la FIFA, afronta los Juegos con el objetivo de dar a su selección su primera medalla de oro, consciente de que a los 35 años esta puede ser su última oportunidad. Y no tardó en demostrar que llega en forma.

 

Firmó dos de los cinco goles del conjunto sudamericano, el que abrió el marcador y el que supuso ya la sentencia (3-0), con dos disparos potentes recogiendo el balón suelto en el área. No ha perdido el olfato gracias a esto logró ver puerta en sus quintos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, más que nadie tanto en categoría femenina como masculina.

 

A la “canarinha” le queda por delante otro hito, este colectivo, como colgarse al fin la medalla de oro, ya que solo se ha subido al podio para colgarse dos medallas de plata -Atenas 2004 y Beijing 2008-.

Gran Bretaña gana a Chile en el estreno del futbol femenil en Tokio 2020

AFP

 

Dos días antes de la ceremonia que abrirá oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gran Bretaña y Chile inauguraron el futbol femenino en el Domo de Sapporo, donde Ellen White fue la gran protagonista con un doblete en la victoria 2-0 del combinado británico.

 

Apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando se confirmó el dominio de las europeas, que se mantendría durante todo el partido sobre la selección chilena.

Jugadoras de Gran Bretaña y Chile se arrodillan contra el racismo en futbol de Tokio 2020

AFP / A. Ikko

 

EFE

 

Las jugadoras de las selecciones femeninas de fútbol de Gran Bretaña y Chile hincaron la rodilla en el césped antes de comenzar su partido, el inaugural de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, como señal de protesta contra el racismo.

 

Esto fue posible gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que los atletas hagan expresiones de tipo político, solidario o social en el terreno de juego, siempre que se dé antes del inicio de la competición o su presentación.

La delegación checa informa de un tercer caso de COVID-19 en la villa olímpica

AFP

 

El pimponista Pavel Sirucek ha sido el tercer miembro del equipo olímpico checo en dar positivo a COVID-19 en la villa olímpica, informó este miércoles la delegación centroeuropea.

 

El jugador de voley-playa Ondrej Perusic y el entrenador del mismo deporte, Simon Nausch, ya habían dado positivo esta semana en la villa olímpica el martes, mientras un responsable de la delegación también dio positivo la pasada semana a su llegada a Tokio.

EEUU vence 2-0 a Italia en el softbol olímpico

AFP

 

Estados Unidos blanqueó 2-0 a Italia en su debut en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con impecable trabajo de la lanzadora Cat Osterman.

 

Doble medallista olímpica con Estados Unidos, ganadora de presea de oro en Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008, Osterman apenas permitió un hit en seis entradas, en las que guillotinó a nueve adversarias. Se apuntó así la victoria (1-0), preservada por su aliada de siempre en la selección norteamericana, Monica Abbott, quien sacó el último episodio con tres ponches.

Canadá derrota México en el softbol de Tokio 2020

AP / J. C. Hong

 

AFP

 

Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico, deporte que inauguró las competencias en Tokio 2020.

 

Sara Groenewegen ganó (1-0) tras labor de cuatro entradas, sin permitir imparables. Le relevaron con éxito Jenna Caira y Danielle Lawrie, quien se acreditó el juego salvado.

 

Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas.

Japón debuta con triunfo 8-1 ante Australia en el softbol

EFE

 

La selección de Japón sacó provecho de su ofensiva de largo alcance para vencer este miércoles por 8-1 a Australia en cinco entradas, en el inicio de la competición de softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Japón, campeón en Beijing 2008, la última vez que este deporte fue olímpico, desplegó una ofensiva de seis imparables, entre ellos cuadrangulares de la primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto.

 

La defensa de Australia falló y Japón sacó provecho de eso para marcar el destino del duelo.

 

Por Japón, la bateadora más destacada fue Yu Yamamoto, al ligar de 3-2 con tres carreras impulsadas.

 

La victoria fue de Yukiko Ueno, con dos hits permitidos en cuatro entradas y un tercio en las que ponchó a siete oponentes, y el revés fue de Kaia Parnaby.

Taekwondista chilena y skateboarder neerlandesa, bajas en Tokio por COVID-19

AFP

 

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs, positivas al coronavirus en Tokio, fueron las primeras deportistas presentes en Japón en tener que renunciar a participar en los Juegos debido al COVID-19.

 

Aguirre había viajado desde Uzbekistán, donde entrenaba con su cuerpo técnico, hasta Tokio, donde tras realizarse los exámenes a su llegada a la capital japonesa dio positivo a COVID-19, información que fue dada a conocer con autorización de la deportista.

 

La chilena fue trasladada a una residencia sanitaria desde el aeropuerto de Tokio donde realizará la cuarentena, al igual que su entrenador, José Zapata, pese a que sus exámenes salieron negativos a COVID-19 deberá realizar un confinamiento preventivo.

 

Por su parte, la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs dijo estar “abrumada” por la noticia de su positivo.

 

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

AP / T. Hanai

EFE

 

La ciudad australiana Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, tras aprobar este miércoles su candidatura la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Tokio.

 

La asamblea del organismo respaldó así una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.

 

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

 

Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.

 

Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

 

Tras la celebración este año de los Juegos de Tokio, que se inaugurarán el próximo viernes, las siguientes ediciones de los Juegos de Verano serán en París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Melbourne en 2032.

Softbol pone en marcha actividad de Tokio 2020, con un año de demora

AP / M. Slocum

AP

Con una demora de un año, los Juegos Olímpicos de Tokio se pusieron en marcha este miércoles, en el momento en que la lanzadora japonesa Ukiko Ueno hizo el primer lanzamiento de un juego de softbol.

 

El pitcheo fue una bola a Michelle Cox, de Australia, a las 09:02 de la mañana hora de Tokio.

 

Los equipos formaron fila para escuchar los himnos nacionales en un estadio con capacidad para 30 mil aficionados que recibió apenas a medio centenar -presumiblemente dirigentes de las delegaciones y funcionarios olímpicos- además de los trabajadores de la prensa.

 

Se prohibió el público en los graderíos olímpicos debido a la pandemia de COVID-19, que causó también un año de retraso en los Juegos. Muchos en Japón siguen preguntando si los Olímpicos debieron llevarse a cabo en momentos en que hay bajos niveles de vacunación en el país.

Related posts

Una nueva mirada | El Informador

latmedia_6wosd8

Las Águilas siguen con los altos vuelos en el torneo

latmedia_6wosd8

¿Dónde está el campeón? | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment