Pulso ATL
Deportes

Los Olímpicos aún en veremos


La alerta roja ha llegado a su punto máximo en los Juegos Olímpicos, y aunque algunos ya comenzaron su participación, la justa de verano aún se puede cancelar.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, ha reconocido que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada, ante el incremento de positivos a COVID-19 relacionados con el evento.

“No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar”, reconoció Muto, en la primera declaración oficial del Comité Organizador tras los casos de coronavirus que han azotado a los Juegos Olímpicos.

“No podemos predecir qué pasará con el número de casos de coronavirus, así que continuaremos discutiendo en caso de que haya un pico de contagios. Hemos acordado, basados en la situación del coronavirus, que de convenir, de nueva cuenta discutiremos todas las partes involucradas. En este punto los casos pueden caer o incrementarse, así que ya pensaremos cuando la situación se presente”.

Toyota retira publicidad olímpica en Japón

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica (dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de voleibol de playa).
Todo esto se da mientras la población nipona insiste en no querer la realización del evento ante récords de incremento en contagios en la capital.

Una de las claves para que aún se siga dudando sobre la posible cancelación, es que hubo un incremento de 10 casos positivos, gente relacionada a los Juegos, en las últimas 24 horas, en una etapa donde la Villa Olímpica y la mayoría de los centros de entrenamiento aún no lucen a su máximo pronosticado.

MQ

Temas

Lee También

Related posts

América vs. Chivas: A hablar en la cancha

latmedia_6wosd8

Chivas y América jugarán amistoso en Dallas

latmedia_6wosd8

Ceros en la cuenta | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment