Pulso ATL
Tecnología

las diferencias en los viajes espaciales de Musk, Bezos y Branson

Una vez apagado el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina.

Dentro de la nave los pasajeros además experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema y lograron ver cómo el cielo se desvanecía y se convertía en oscuridad con estrellas, sin embargo a pesar de haber experimentado esto no salieron de órbita.

“Una experiencia única en la vida” comentó Branson poco antes de volver a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó.

Durante el viaje Branson no sólo consiguió esta misión, sino también evaluó la experiencia que futuros clientes podrían tener con Virgin Galactic. De acuerdo a la empresa unas 600 personas ya compraron un boleto para viajar con ellos, entre los personajes está Elon Musk, Justin Bieber o Leonardo DiCaprio, sobre el costo de los tickets, de acuerdo a diversos reportes tienen un precio promedio de 250,000 dólares.

La primera vez que Branson dijo que viajaría al espacio fue en 2004, sin embargo hasta este año logró la misión.

¿Cómo es viajar con Blue Origin?

En el caso del viaje que realizó Jeff Bezos este 20 de julio, la empresa utilizó un cohete llamado New Shepard, un propulsor de seis pisos de altura con una cápsula semioval en la punta. La cápsula de esta nave se aceleró hacia el espacio usando un motor de hidrógeno líquido, por lo que no emite gases de carbono, al llegar a los 75 kilómetros de altura se separó y siguió viajando hasta alcanzar 100 km de altitud.

Aunque llegó a la línea Karman, la cual indica el inicio del espacio, Blue Origin también se mantuvo dentro de la órbita.

Así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio exterior

Los miembros de esta tripulación fueron Jeff y Mark Bezos, Wally Funky, una ícono de la aviación que tiene 82 años de edad, además de Oliver Daemen, quienes estuvieron durante 11 minutos ‘en el espacio’.

Dentro de la experiencia que se vivió al interior de la cápsula fue la sensación de ingravidez, así como admirar la curvatura de la Tierra por las seis ventanas de la nave. Después de ese tiempo la cápsula comenzó su caída libre.

“Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”, escribió Blue Origin en Twitter.

Aunque el costo por viajar con Blue Origin es incierto se tienen pistas del monto que alcanzó uno de los asientos en la misión de hoy. De acuerdo con el monto de la subasta que se hizo por ese espacio, el ticket de Blue Origin costó 28 millones de dólares, sin embargo este lugar no se ocupó por un conflicto en la programación.

Related posts

Vence al algoritmo: Cómo puedes crear un CV que supere los filtros robóticos

latmedia_6wosd8

¿Qualcomm o Mediatek? Así está el mercado de chipsets

latmedia_6wosd8

Tesla confirma el retraso de Cybertruck

latmedia_6wosd8

Leave a Comment