Pulso ATL
Tecnología

Estos son los riesgos más comunes de los e-wallet y cómo prevenirlos

José Andrés Chávez, CEO de la empresa de seguridad digital Bayonet, menciona que las carteras digitales son fundamentales para la transición a los pagos digitales y por ser una tecnología que está avanzando en su implementación sus riesgos son algo esperado.

Según la compañía de ciberseguridad, ESET, uno de los factores por los cuales los defraudadores se sienten atraídos para ejecutar sus estafas es la gran masa de usuarios que poseen. En este sentido, Chávez agrega que la pandemia agudizó el problema, pues fue un periodo en el que se sumaron muchos usuarios.

“Como suele pasar en plataformas, juegos, apps y servicios con mucha popularidad, resulta de gran atractivo para oportunistas que se valen de distintas estrategias para quedarse con el dinero de los usuarios. Es importante conocerlos para tomar las medidas de seguridad necesarias y evitar ser víctima de engaños”, menciona Martina López, investigadora del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Un ejemplo de esta situación, menciona la firma, es Mercado Libre y Mercado Pago, su servicio de pagos y transacciones financieras. Al respecto, según datos proporcionados por Javier Arguello, líder de desarrollo de software México de Mercado Libre durante el último año, más de 14,000 pymes utilizaron el link de pago de Mercado Pago para cobrar a través de redes sociales o chats.

Related posts

El 85% de las Pymes usa redes sociales para vender en línea

latmedia_6wosd8

¿Quién ganó el juicio de Apple vs Fortnite? Esta es la sentencia

latmedia_6wosd8

Estas son las empresas chinas que han llegado al mercado de smartphones del país

latmedia_6wosd8

Leave a Comment