Tecnología

México anuncia muro para evitar migración de EUA… en videojuego

“The Division 2” es el nuevo videojuego cuya estrategia de venta se enfoca en revertir la narrativa de la construcción del muro fronterizo. En la campaña se ironiza con el tema y afirma que México levantará el muro para evitar que los estadounidenses crucen.

Ubisoft, una compañia de videojuegos francesa, ha publicado en Twitter un comunicado de prensa falso e irónico sobre cómo México está construyendo un muro para impedir que los estadounidenses huyan al país, luego de un brote epidémico que ha causado una gran inestabilidad.

“Ahora no es el momento para que la política o las consideraciones financieras nos impidan asegurar y proteger de inmediato a los ciudadanos de México”. La versión expresa un “Mandato de Cero Tolerancia” al no permitir que los ciudadanos estadounidenses ingresen a México.

El presidente ficticio de México también hace referencia a una “caravana” de ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar al país para protegerse de las Zonas Oscuras; una referencia clara a la caravana de migrantes centroamericanos que se usó como una “amenaza inminente” para impulsar la agenda política del muro en la frontera.

Ubisoft ha afirmado que “The División 2” seguiría siendo apolítico, pero con los recientes sucesos se deja en entrevisto tal afirmación.

Related posts

Adicción a redes sociales puede requerir terapia farmacológica

Pulso ATL

Capturan primera imagen de un agujero negro

Pulso ATL

El sistema solar puede volver a tener nueve planetas

Pulso ATL

Leave a Comment