Tecnología

El iPhone 5 entra a la lista de equipos obsoletos de Apple

Apple agregó al iPhone 5 a su lista de objetos obsoletos. La compañía añadió al dispositivo a su lista de ‘objetos obsoletos y vintage’ al teléfono que se lanzó oficialmente el 21 de septiembre de 2012.

Lo anterior significa que la compañía dejó de ofrecer servicio, soporte y reparaciones en sus Apple Store a dichos dispositivos.

Desde 2017 la firma creó la lista de productos a los que ya no brinda mantenimiento en sus establecimientos oficiales, en los que incluyó inicialmente a las primeras cuatro generaciones del iPhone.

Es decir, si es dueño de un iPhone 5 y sigue funcionando puede seguir utilizándolo e instalarle aplicaciones compatibles a su sistema operativo. Pero en el caso de una descompostura o falla, la marca ya no brindará servicio ni mantenimiento.

Apple seguirá ofreciendo mantenimiento al iPhone 5S y SE, que no fueron añadidos aún a la lista.

El anuncio se hace posterior al lanzamiento del iPad Pro y de la última generación del MacBook Air.

Obsoleto, pero no en todos lados

Que un equipo quede obsoleto significa que ya o recibirá actualizaciones de software y por ende las nuevas versiones de las aplicaciones comenzarán a dejar de funcionar. Y así será con el 5, menos en dos lugares: Turquía y California, EE.UU. ¿Por qué? Porque allí hay leyes que exigen que los gadgets tengan más tiempo de vida útil. Es decir, volver obsoletos los iPhone 5 “tan pronto” sería ilegal.

  • Vía: Financiero

Related posts

Aseguran que smartphones aumentan el cansancio y reducen la productividad

Pulso ATL

Tesla prepara servicio de taxis que competirá con Uber

Pulso ATL

Facebook dice que la opción de borrar datos estará disponible este año

Pulso ATL

Leave a Comment